Foro/ Plan Decenal de Educación 2016-2026

foro_.jpg

La jornada se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre en la Biblioteca Central Ramón Eduardo D´Luiz nieto.

La Rectoría y el Comité General de Autoevaluación y Acreditación Institucional realizarán el Foro temático de Educación Superior alrededor de la Construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2026 convocado por el Ministerio de Educación Nacional cuyos temas centrales serán: EDUCACIÓN TERCIARIA- PERTINENCIA Y CALIDAD.

Se pretende, entre otras cosas, construir propuestas innovadoras que serán entregadas como insumo, por parte de la Universidad,  a la Comisión Redactora del Plan Nacional Decenal de Educación.

En el foro participarán estudiantes, profesores y egresados con conocimiento o relación con procesos de Extensión, Autoevaluación y Acreditación quienes retroalimentarán la jornada académica.

Para el profesor Uriel Coy Verano, coordinador General de Autoevaluación y Acreditación, “es de gran importancia para la Universidad participar en este foro sobre los retos y estrategias para fortalecer las temáticas de Educación terciaria y procesos de autoevaluación y Acreditación, retroalimentando la jornada desde la experiencia de docentes, profesores y egresados”.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la Fase I de la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación PNDE 2016 – 2026 fue una encuesta de temáticas que permitió contar con una movilización social sin precedentes en América Latina, logrando que más de 1.010.000 colombianos participaran en la misma.

En este ejercicio, que hace parte de la Fase II, la educación superior debe ser líder, siendo materializado su trabajo y participación, en un capítulo propio del documento definitivo del Plan Nacional Decenal de Educación.

El foro se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre a partir de las ocho de la mañana en la Biblioteca Central Ramón Eduardo D´Luiz nieto.

Lisseth Marín Corrales

Acreditación y autoevaluación institucional