Formación en ciencias a través de la educación inclusiva

MACARENA REDES SOCIALES (1).jpg

El Capítulo Estudiantil GOMa-UD de la Universidad Distrital y el Capítulo Estudiantil CIOR de la Universidad Tecnológica de Pereira, organizan el ‘Encuentro Nacional de Enseñanza de la Ciencia para la Inclusión – ENECI.

Generado como una propuesta de exploración y planeación educativa que construya espacios de diálogo alrededor de experiencias, ideas y proyectos de investigación en el ejercicio de la enseñanza de la ciencia para la población con discapacidad auditiva y visual, El Capítulo Estudiantil GOMa-UD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Capítulo Estudiantil CIOR de la Universidad Tecnológica de Pereira llevan a cabo el ‘Encuentro Nacional de Enseñanza de la Ciencia para la Inclusión – ENECI.

Realizado hasta el 23 con diferentes conferencias de expertos nacionales e internacionales, este escenario académico busca, entre otras cosas, proponer una forma de cerrar brechas existentes entre las personas en condición de discapacidad y la ciencia por medio de la formulación de estrategias, políticas y currículos pedagógicos generados en y para los entornos educativos de cualquier nivel.

Con el apoyo de la Sociedad Internacional de Óptica y del Proyecto Académico Transversal de Formación de Profesores para poblaciones con Necesidades Educativas Especiales – NEES de la Universidad Distrital, el Encuentro se centrará en las temáticas de la óptica, la astronomía y la enseñanza como ejes fundamentales en el propósito de la enseñanza inclusiva.

En cuanto a su organización y perspectivas futuras, Anyi Ximena Rodríguez, presidenta del Capítulo GOMa y Alejando Gómez Huertas, presidente del Capítulo CIOR, dialogaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO e invitaron a los interesados a participar de este interesante espacio de discusión catedrática.

Escuchar entrevista completa.

A pesar de haber iniciado el pasado 5 de octubre, el evento tiene sus inscripciones abiertas y sus conferencias se realizan de manera virtual los días lunes, miércoles y viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. mediante la plataforma Zoom y pueden seguirse a través de la Página de Facebook y demás canales digitales.

Mayor información e inscripciones aquí.