Fonseca y Cimafunk hacen un llamado a la paz con su canción ‘Háblame bajito’

Musicos-Cimafunk-y-Fonseca-.png
Foto: mindlifetv.com

‘Háblame bajito’ es un cadencioso tema que une ritmos latinos como el son cubano, con beats modernos y por supuesto la tropicalidad de Fonseca y el funk de Cimafunk.

Ambos artistas, con cientos de cosas en común, decidieron unir fuerzas y crear una pieza musical en honor a la reconciliación y a la paz.

Su letra es un llamado a alejarse del estrés que provoca el enconamiento y los gritos al rezar: "Háblame bajito. Que con calma todo se resuelve. Habla suavecito. No te pases, no te estreses".

Cimafunk es un músico cubano que suele fusionar el son y la rumba de su isla natal con el funk, el músico ha sido comparado con James Brown o Bruno Mars. Para el artista "la canción trata de eso, está probado que dialogando, hablando, coordinándose las cosas, respetando el espacio y la opinión de las otras personas se pueden lograr cosas", concluye el artista cubano.

La letra de "’Háblame bajito’ es un mensaje de mi mamá y mi abuela, las caciques de la familia, no podía haber una voz más alta que la otra. Es un regreso al barrio, a la manera en la que me criaron, respeta para que te respeten. A mí me enseñaron así, que incluso cuando no había manera de llegar a un entendimiento mutuo, siempre se cuidaba la forma en la que se decían las cosas y por supuesto el volumen. Como decía Antonio Maceo, “se puede decir más alto pero no más claro”, expresó Fonseca.

El video de la canción fue grabado entre Miami, Bogotá y Barranquilla, usando técnicas mixtas de diseño y composición gráfica, como la pintura, el dibujo digital, animación cuadro a cuadro, papel rasgado entre otros, para crear un mundo abstracto en donde el diálogo y el respeto se expresan en un lenguaje universal que rompe barreras entre las personas, invitando a disfrutar la vida y a bailar.

Share this