FESTIVAL ROTOTOM PAZ

ROTTOM PAZ BANNER.jpg
Foto: LAUD

El próximo 16 de mayo en el Teatro al Aire Libre la Media Torta, el Festival de Festivales “Bogotá Vive la Música” presenta el Festival ROTOTOM PAZ,  que ofrecerá a todos los amantes del genero una descarga de reggae y ska durante 10 horas consecutivas.

Esta iniciativa surge de la relación entre Martinika y Javier (Alerta Kamarada y Alto Grado) y el Festival Rototom Sunsplash en Europa, gracias a un proceso de trabajo progresivo y autogestionado durante varios años en los que se ha promovido la cultura y la música reggae desde Colombia teniendo en cuenta, primordialmente, el talento nacional con calidad de exportación.

El FestivalRototom, que girará en torno a la temática de la paz, involucrará 5 diferentes grupos de Reggae y Ska quienes apoyarán con sus presentaciones el Proceso de Paz de la Habana y se autoreconocerán como actores de transformación dentro de la resolución del Conflicto. Alerta  Kamarada , Alto Grado, La Severa Matacera ,  Lo ke Diga el Dedo , Nawal  , Dj Beltsazar,  y el grupo de baile D&H Urban Dance serán las encargadas de llenar este día de Reggae y Ska.

También se contará con el apoyo de artistas invitados que harán colaboraciones especiales con las bandas  por la paz como Triple X, Diana Avella , Jessica Morales (Sin Pudor), Nicolas Barragán (Los PetitFellas), David Kawaooq , Yoky Barrios, Rocca , Gustavo García "Pantera", Andres Silva (The Klaxon), David Mujica -Juan Pablo Tobon (Skampida), Diana Pereira entre otros .

Por otro lado, en medio del concierto se realizará el Foro por la Paz con invitados expertos como Maria José Pizarro y Juan Carlos Villamizar y la participación activa de los ciudadanos, quienes previamente podrán enviar sus preguntas e inquietudes a  reggaecontestcolombia@gmail.com,

La entrada es completamente libre. Quienes quieran realizar un aporte voluntario  se recibiránlibros, cuadernos y útiles escolares, que se entregarán a través de I.R.A. a niños de escasos recursos en la zona rural de Soacha.