Festival Jamming 2015 "Latina el Festival de Reggae más importante de América"

Jamming.png
Foto: LAUD

El próximo 7 de junio regresa el festival de reggae más importante de Suramérica: el JAMMING FESTIVAL.

Luego del éxito y acogida que tuvo en su pasada edición ‘dos días de fiesta reggae’, este año se celebra la edición número 4 que contará con la participación de artistas importantes de talla internacional.

Nuevamente, el Parque Deportivo de la Autopista Norte con 222 es el lugar escogido para vivir una jornada musicultural que abre sus puertas a partir de las 8:00 de la mañana.

La fiesta del Jamming recibirá a grandes artistas como Shaggy y Soja recientemente nominados al Grammy, The Skatalites, Morodo, Moviento original, Alborosie, Protoje, Collie Buddz, Green Valley y a los reconocidos Cypress Hill, padres del movimiento Hip Hop, Kymani Marley, hijo de la leyenda Bob Marley, quien estrena su nueva producción musical y otra gran cuota de artistas y agrupaciones que representan lo mejor del género en la actualidad.

El evento está dirigido a todo el público, y se podrá disfrutar además de las presentaciones, de variadas actividades que involucran aspectos culturales, medio ambiente, deportes, atracciones especiales, gastronomía y el mejor sonido para disfrutar de la música que traen los artistas invitados.

La historia del Festival Jamming está cargada de amor a la música. Desde hace diez años, se viene madurando la idea de hacer visible el amor por la música y cultura reggae desde los cuarteles generales del "One love", el Bar Casa Babylon. Años de compromiso y disciplina para ofrecer un espacio en el que muchas personas se puedan sentir bien, felices y tranquilos, como en casa. Fines de semana que han sido cómplices de tantas historias fraguadas en la pista de baile, largas jornadas de dancehall con el ir y venir del tiempo; tantos rostros inolvidables que han encontrado en los rincones de esta casa su zona de confort o, simplemente, el lugar perfecto para sentirse bien dejando afuera problemas, angustias y dudas.

Hemos crecido, no solo en edad, sino también en número, en calidad, en espacio y en musicalidad, todo esto debido al esfuerzo constante de los protagonistas de esta mágica y verdadera cultura: ¡el público!.

“Nos salimos del bar, llegamos a diferentes lugares, eso sí, todos juntos, porque esto se construye día y noche entre todos, con el apoyo del amante de la música que paga la entrada para escuchar sus canciones favoritas, con el seguidor incondicional que apoya a su artista y compra su música, con los artistas que dejan todo en la tarima a cambio de recibir una sonrisa o un aplauso, con los diferentes profesionales o autodidactas que han desarrollado artículos y elementos que enriquecen esta cultura y con los que, haciendo un papel de productores o empresarios, han estado empeñados en permitir el puente entre grandes figuras del mundo del reggae y nosotros sus seguidores acá en Colombia”, cuentan sus organizadores.

Aparte del compromiso y la pasión por la música, el arte y la cultura, el Festival Jamming tiene una bella misión social, parte del porcentaje recaudado por la venta de boletas se destina a la distribución de elementos de utilidad académica en fundaciones que velan por el bienestar de niños de bajos recursos, víctimas de la violencia y  habitantes de zonas vulnerables de la ciudad de Bogotá.

El Festival Jamming es el espacio ideal para compartir con amigos y familiares; dejarse seducir por sonidos nuevos; disfrutar de sus artistas favoritos mientras degusta de platos deliciosos y actividades deportivas; fortalecer la cultura del “One Love” y rodearse por un día de respeto, tolerancia y felicidad que irradia el poder de la música, el arte y la cultura reggae.

Boletas a la venta en el Bar Casa Babylon, Calle 49 N° 7-27 (Lunes a Sábado de 8 a.m. a 10 p.m.

Share this