Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022 será presencial

Feria del Libro.JPG
Foto: LAUD

Después de dos años de virtualidad por cuenta de la pandemia, vuelve de manera presencial el evento literario más importante de Colombia y uno de los más representativos en América Latina.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se llevará a cabo en Corferias del 19 de abril al 2 de mayo del 2022 y contará con una programación para todos los públicos, con invitados nacionales e internacionales que prometen ampliar la oferta con contenidos novedosos.

Para esta ocasión el país invitado de honor será Corea del Sur, epicentro de la cuarta revolución cultural que actualmente ocupa lugar dentro de los 10 países con la mejor industria editorial del mundo. Además, su industria cinematográfica goza de grandes reconocimientos, el más reciente fue el premio Óscar a mejor película por ‘Parasite’.

Con una programación literaria, cultural, académica y profesional para todos los públicos, la FILBo se prepara para recibir a los visitantes, quienes, durante 14 días, además, de reencontrarse con los autores en charlas, talleres y firmas de libros, podrán conocer y acercarse a la cultura de Corea del Sur, un país reconocido como potencia económica y tecnológica, que en este escenario de las letras,  presentará toda su producción editorial, gracias a un trabajo conjunto con los editores colombianos.

"Esta invitación de doble vía nos permitirá conocer más de nuestras culturas, por eso desde ya estamos trabajando para garantizar la traducción de las obras coreanas al español y viceversa, para que nuestros autores se lean cada vez más en su país y, de igual forma, que nuestros lectores puedan acceder a sus publicaciones en distintas áreas del conocimiento", explicó el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa.

Por su parte, el presidente de la Korean Publishers Association, Yoon Chul-ho, aseguró que la presencia de los libros y de los autores coreanos en la FILBo y posteriormente la de los colombianos en la Feria del Libro de Seúl es una oportunidad para abrir este mercado al otro lado del mundo.

Las ediciones 2020 y 2021 de la FILBo se realizaron bajo un formato digital debido a las restricciones que se impusieron para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Aunque estas versiones contaron con invitados nacionales e internacionales relevantes y una importante asistencia en redes sociales, el evento retornará a los escenarios presenciales el próximo año teniendo en cuenta el avance registrado en materia de vacunación.

Para el 2022 la apuesta para seguir posicionando al sector editorial del país es grande, por lo que cientos de personas asistan a la FILBo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Como requisito indispensable, será necesario presentar el carné de vacunación para ingresar a Corferias.