Feliz cumpleaños

Universidad.png

La institución cumple 72 años de existencia este jueves 6 de agosto.

En medio de la celebración del cumpleaños número 482 de Bogotá, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas también festeja un año más de desarrollo académico, científico, social y cultural al interior de la ciudad que la vio nacer con la fundación del Colegio Municipal en 1948.

Cosechando ya siete décadas de un proceso formativo que hoy da cuenta de la importancia de la educación superior pública en la capital, la Universidad Distrital conmemora sus 72 años rodeada por su comunidad que siempre destacó, destaca y destacará su papel transformador en varias generaciones de estudiantes, docentes, egresados y funcionarios.

Ante esta especial ocasión, LAUD 90.4 FM ESTÉREO realizó un especial con tres catedráticos miembros de la institución que analizaron el pasado, el presente y el futuro de una de las mejores universidades del país.

Carlos Arturo Reina, doctor en historia y docente de la Facultad de Ingeniería y del Doctorado en Estudios Sociales; hizo el recuento cronológico de varios aspectos de la historia del centro educativo desde su fundación y sus diversas etapas de desarrollo académico, físico y sociocultural.

Ver entrevista completa →

Así mismo, en este escenario conmemorativo participó el ex rector y hoy representante del Consejo Superior Universitario, Orlando Santamaría; quien destacó desde su perspectiva las transformaciones que ha tenido la Universidad Distrital en los últimos años en cuanto a su calidad, cobertura y posicionamiento académico nacional e internacional.

Ver entrevista completa →

Por último, estuvo también la profesora Pilar Infante Luna, quien como Coordinadora General de Autoevaluación y Acreditación, destacó los procesos que hoy emprende la Universidad Distrital frente a su futuro; esto en el marco de la Acreditación en Alta Calidad y la excelencia curricular de los programas académicos de pregrado y posgrado ofrecidos en cada una de las facultades.