Experiencias universitarias desde ‘RetoAlaU’

RETO A LA U 2021 - LAUD 2021.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Jóvenes bogotanos se reunieron con la alcaldesa Claudia López y con varios representantes de la educación en la ciudad.

Con el objetivo de conocer las lecciones que ha dejado el programa con el que se han beneficiado a más de 14.000 jóvenes de la ciudad a través de cursos, módulos y programas de extensión totalmente gratuitos en algunas de las Instituciones de Educación Superior más distinguidas de Bogotá, la Administración Distrital desarrolló el conversatorio ‘RetoALaU’ este martes 16 de marzo.

Liderado por la alcaldesa, Claudia López, el espacio también fue acompañado por algunos de los jóvenes beneficiarios, el secretario (E) de Educación, Mauricio Castillo; el coordinador de País de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Italo Cardona; y el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte.

El evento, que se desarrolló en torno a las experiencias vividas por los jóvenes que no poseen un empleo y que no han contado con la posibilidad de estudiar, destacó a su vez los beneficios de acercarse al mundo universitario y la construcción que han hecho estos bogotanos frente al panorama que se abre para que logren elegir de mejor manera las carreras y áreas del conocimiento cuando ingresen de manera formal a cualquier institución educativa.

La Universidad Distrital, que participó de manera activa en las dos convocatorias recientes, tuvo alta relevancia en el evento con la asistencia del rector, Ricardo García Duarte; quien destacó la acogida que tuvieron más de 2.500 bachilleres de la ciudad en los programas ofertados por la institución.