Excelentes noticias desde la Universidad Distrital

LAUD Facultad de Recursos Naturales.png

Dos proyectos de investigación resultaron reconocidos y serán financiados gracias a una convocatoria de MinCiencias.

En el marco de la Convocatoria 890 para el fortalecimiento de CTeI en Instituciones de Educación Superior Públicas del país liderada por MinCiencias, el Grupo de Investigación GEAUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas fue destacado y resultó ganador de un importante sustento económico de financiación a través de dos proyectos presentados.

Compuesto por las docentes Luisa Fernanda González, Nadenka Melo y Jeniffer Gracia, adjuntas al Proyecto Curricular de Administración Ambiental de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el grupo presentó estas dos iniciativas que resultaron elegidas para su financiación y que serán implementadas en los próximos meses bajo un trabajo multidisciplinar que también contará con la participación de estudiantes de la Universidad y con docentes de otras instituciones educativas.

Las propuestas, que se ha formulado para que cuenten con la acción conjunta de varios grupos de investigación de la Universidad Distrital para que apoyen al ejercicio de los dos proyectos en términos ingenieriles, educativos y tecnológicos; serán desarrolladas en los campos de la biotecnología, la enseñanza de la ciencia y la diversidad cultural.

Las catedráticas, junto al coordinador del Proyecto Curricular de Administración Ambiental, Carlos Yesid Rozo; dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre este trascendental escenario de investigación y destacaron el impacto que tendrán los proyectos en cuanto a la transformación medioambiental con la utilización de residuos para generar bio-plásticos; la diversidad cultural con el trabajo que se implementará en centros formativos de los municipios de Fosca y Fomequé; y en los objetivos misionales de la institución como la Acreditación de Alta Calidad del programa académico.

Ver entrevista →