Eventos Especiales, la Escuela del Festival

Festival.jpg
Foto: http://lomasbacano.klan1.com

Con el objetivo de incentivar talentos y formar jóvenes artistas de alto nivel en el mundo teatral, Eventos Especiales, la Escuela del Festival ha organizado una extensa programación académica, dirigida a actores, directores, dramaturgos, bailarines, coreógrafos, escenógrafos, iluminadores, maestros y estudiantes de artes escénicas.

Talleres especializados, clases maestras, seminarios y encuentros con los grandes directores hacen parte de estos Eventos Especiales. Un espacio de conocimiento, diálogo e interacción de los distintos procesos de creación que están marcando las artes escénicas en la actualidad. Inscripciones abiertas a partir del 15 de febrero.

Una de las áreas más importantes del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, es la académica, pues es aquí donde los exponentes del teatro mundial logran estar al alcance del público en medio de una extensa y nutrida programación que incluye talleres, clases maestras y encuentros con grandes directores.

Este 2012 uno de los grandes temas será “Las fronteras en las artes escénicas”, pues este año el festival va a destacar al actor multidisciplinar que veremos dentro de diversos espectáculos en los que juegan con las fronteras entre el teatro clásico, el circo, la danza, las tecnologías, y a menudo con bandas de música en vivo. La Escuela del Festival abraza ese espíritu ofreciendo una amplia programación, que quiere generar espacios de libre circulación entre artistas de diversas disciplinas, de diferentes mundos.

No faltarán los eventos abiertos al público, donde los interesados podrán conocer los procesos de creación de los artistas invitados y su posición sobre las nuevas tendencias. Habrá encuentros con grandes directores, coloquios y conferencias gratuitas todos los días del Festival.

Como cada dos años están abiertos también los Talleres Prácticos y los Seminarios Teóricos en actuación, dirección, danza, clown, circo, dramaturgia, traducción, crítica teatral, música para espectáculos, entre otros, dirigidos a estudiantes y artistas.

Para profesionales se abren conferencias sobre teatro infantil en Ciudad Teatro y se realizarán talleres de dramaturgia en alianza con la Maestría en Escrituras Creativas de La Universidad Nacional. Esta vez, algunas de las novedades serán: un Laboratorio de Circo para artistas profesionales y un Diplomado para técnicos en las artes escénicas en alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia.

Más información en  www.festivaldeteatro.com.co y siga los eventos en Twitter: @EscuelaFestival

Inscripciones con cupos limitados en la carrera 20 No. 37–54

Teléfonos: 3201448 – 2453500