Estudio revela que la tercera dosis de AstraZeneca combate a Ómicron

laud-vacuna-astrazeneca-cuidateplus.jpg
Foto: cuidateplus

El efecto de la vacuna eleva el número de anticuerpos contra todas las variantes, incluso el vial de refuerzo aumenta la inmunidad en los inoculados con otras marcas.

El laboratorio farmacéutico AstraZeneca confirmó que una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 aumenta "significativamente" el nivel de anticuerpos contra la variante Ómicron, citando un estudio clínico realizado por la Universidad de Oxford.

Los niveles de neutralizantes contra el nuevo linaje que genera el biológico son "globalmente similares a los alcanzados tras dos dosis para combatir la variante delta", detalla el comunicado. La investigación aún debe pasar por la revisión de pares y ser publicado en una revista científica.

"Los grados observados tras una tercera aplicación del vial eran más elevados que los anticuerpos hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron" de los linajes alfa, beta, delta y de la cepa de origen del Covid-19, precisa la firma.

El documento señala que se cree que “la respuesta de las células T entrega una protección duradera contra un desarrollo severo de la enfermedad y las hospitalizaciones”, según declaraciones de Mene Pangalos, jefa de investigaciones de AstraZeneca.

Dicho estudio fue llevado a cabo "de manera independiente" por investigadores de la Universidad estadounidense, con la cual la farmacéutica concibió su vacuna, conocida como Vaxzevria.

Varias indagaciones recientes realizadas en el laboratorio, muestran que quienes fueron inoculados con las marcas Pfizer, Moderna y Sinovac, también presentan una alta repuesta inmune cuando su refuerzo lo obtienen con AstraZeneca.

Por su parte Pfizer y Moderna también anunciaron recientemente que una dosis extra fortalece las defensas contra el virus, pero no hay datos sobre cuánto tiempo dura la protección.

Información tomada por DW,AFP y Reuters.