Estudiantes de la Universidad Distrital ganan importante escenario internacional

Universidad Distrital 2021.jpg

Los jóvenes fueron galardonados con el primer puesto del evento ‘Mapathon 2021’ que fue organizado en Perú.

Gracias a la propuesta que busca implementar nuevas tecnologías para mejorar la gestión del riesgo en algunos territorios de la geografía peruana, los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Juan Sebastián Hernández y Andrés Santiago Hernández, fueron reconocidos con el primer puesto del evento ‘Mapathon 2021’ organizado por diversas entidades gubernamentales del Perú.

Los jóvenes bogotanos, que conformaron un grupo de trabajo junto a dos investigadores peruanos, lograron ganar este escenario que se plantea como un concurso que busca condensar proyectos propuestos por diferentes académicos e investigadores frente al proceso de mapeo que contribuya a la gestión del riesgo de desastres a través de la investigación y el desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías.

Juan Sebastián, quien cursa noveno semestre de Ingeniería Catastral y Geodesia; y Andrés Santiago, quien está terminando sus estudios en Ingeniería Ambiental;  estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO narrando su experiencia y exponiendo cuál fue el trabajo realizado para ser merecedores de este importante reconocimiento a nivel internacional

Ver entrevista completa

Este trascendental escenario internacional fue organizado por la Agencia Espacial del Perú en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia de este país, y fue desarrollado en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Instituto Nacional de Defensa Civil; el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres; la Pontificia Universidad Católica del Perú y la compañía AmeriGEO.