Estudiante de la Universidad Distrital crea el ‘Diccionario de la Jerga Popular Campesina’

STIVEN DAZA.jpeg
Foto: Stiven Daza

Stiven Daza Villalba, presenta el resultado de una investigación que busca rescatar y posicionar sus raíces rurales desde la academia.

Tras varios años de recolección de datos y construcción documental de lo encontrado en la vereda ‘Los Soches’ de la localidad de Usme en Bogotá, Stiven Daza Villalba, quien cursa quinto semestre de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, lanza oficialmente su ‘Diccionario de la Jerga Popular Campesina’ este viernes 8 de octubre.

Lo que comenzó como un proyecto de grado del colegio y que luego se transformó en un objetivo personal para impedir el olvido de la tradición oral de su familia y sus coterráneos campesinos, Stiven logró materializar un compendio lingüístico que reúne 650 expresiones y siete leyendas populares propias de esta región rural de la capital de la República.

Ganador de la ‘Beca de Profesionalización de Artistas’ que ha sido entregada por la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte en este 2021, el joven de 22 años logró así concretar su proyecto y lanzarlo oficialmente para quienes quieran conocer más de la riqueza idiomática que nace desde la Bogotá rural y que constituye un escenario de vital importancia para las futuras generaciones y la investigación social en general.

Frente a la presentación del Diccionario y a sus perspectivas en próximos trabajos, ya que considera que está obra tiene mucho más para desarrollar; Stiven dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e invitó a todos quienes quieran conocerlo.

Ver entrevista completa:

Lanzamiento virtual del ‘Diccionario de Jerga Popular Campesina’:

Fecha: viernes 8 de octubre de 2021

Hora: 3:00 p.m.