Escuela de Formación Ambiental para todos los colombianos

no-todos-los-productos-vegetales-son-respetuosos-con-el-medio-ambiente-t.jpg
Foto: www.ceeriglobal.org

La Iniciativa del Minambiente en temas de educación y participación ambiental.

Ante el reto de fortalecer la participación ciudadana en la política ambiental y en educar a la población en estos temas, el 13 de octubre el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, realizarán el lanzamiento de la Escuela de Formación Ambiental Savia, un proyecto que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Savia es una esperanzadora iniciativa de formación sobre temas ambientales y de desarrollo sostenible y biodiversidad, adaptado a la realidad de cada lugar de Colombia. La escuela se implementará a través de tres estrategias: Savia Ciudadanos, Savia Crea y Transforma, y Savia Terra, así como estrategias para la promoción de la cultura ambiental, la construcción de contenidos y la apropiación del conocimiento asociado al uso y a la conservación de la biodiversidad y lo más importante como espacio de reflexión.

Además se entregarán 80 becas en el diplomado ‘Restauración ecológica y emprendimiento verde’, constituyendo desde la educación y participación a la agenda nacional y global de sostenibilidad que ha propuesto la restauración, conservación, y visibilizaría el cambio climático como problemática que afecta al mundo entero.

Así mismo, la iniciativa  impulsará jornadas de intercambio de saberes y laboratorios de innovación con maestros, con una invitación abierta desde estudiantes universitarios, amas de casa y adultos mayores.

La escuela ya cuenta con espacios físicos en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Y de la mano de alcaldías, gobernaciones, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), los institutos del Sistema Nacional Ambiental (SINA) y otros aliados se habilitarán más lugares para asistencia presencial.

Todo esto, con el fin de cumplir con el Pacto por la Sostenibilidad del Plan Nacional de Desarrollo, “Estas iniciativas de Colombia están encaminadas a ayudarnos a todos a mirar la naturaleza de forma amable y respetuosa … Esta escuela nos permitirá avanzar en la conciencia ambiental que estamos despertando entre los ciudadanos. El ambiente es de todos, el planeta nos necesita, cuidemos los recursos naturales”, afirmó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.