Enamórese de Bogotá

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Bogot Curiosa.jpg': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Bogot Curiosa.thumbnail.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: Editorial Libros & Letras

La editorial Libros & Letras lanza al mercado Bogotá Curiosa, un libro donde muestra a una bella, acogedora, atractiva, diversa y encantadora ciudad que va en acenso.

Jorge Consuegra es el autor de Bogotá Curiosa, libro que acaba de aparecer en Colombia, a pesar de ser de “La ciudad bonita”, Bucaramanga, quiere mucho más a Bogotá que cualquier cachaco declarado: “Es una ciudad entrañable, llena de sorpresas, de nostalgias a la que hay de conocer, amar, apoyar, defender y querer”, afirma Consuegra.

Este libro, que recopila un sin número de detalles curiosos de la capital del país, como la llegada de la primera bicicleta que despertó enorme expectativa entre los curiosos; o la llegada del primer circo, el Stepson, del primer tranvía, del primer bus y del primer avión, es apenas el primer tomo de tres que prepara su autor. Lo más extraño o lo más curioso ha sido lo que hay detrás de la investigación de este trabajo, pues Consuegra hace 40 años, cuando se dejó cautivar por esta ciudad, comenzó a reunir infinidad de datos de los personajes, las calles y avenidas, las construcciones, los lugares, los acontecimientos y todo cuanto pasaba en la capital. 

Bogotá curiosa también publica las fascinantes contradicciones, como el nombre de la Calle del Carnero, que posteriormente se llamó Avenida Jiménez de Quezada, pero en lugar de estar la estatua del fundador de Bogotá en su avenida, está es en la Plazoleta del Rosario -aledaña a la Universidad del mismo nombre-; pero la Plazoleta del Rosario se llama realmente "Plazoleta Misael Pastrana Borrero". 

El libro, que viene narrado en pequeñas cápsulas, debe ser leído por todos los colombianos, pero “los concejales deberían ser los primeros. Tengo la seguridad que el alcalde mayor será uno de los lectores pues así lo ha demostrado”, dice su autor. Con seguridad, además de aprender, los lectores se divertirán y terminarán por admirar a Bogotá.

Share this