En un año terminará la ampliación de la Av. Caracas al sur

laud-adjudicacion-troncal-caracas-alcaldiadebogota.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

El corredor vial beneficiará a 850 mil habitantes de las localidades Tunjuelito, Rafael Uribe y Usme, contará con ocho carriles, puente vehicular y ciclorruta.

La Administración Distrital informó cómo avanzan las obras de ampliación de la Avenida Caracas hacía el sur que conecta la estación de TrasMilenio Molinos con el Portal Usme, la cual mejorará la movilidad en las localidades de Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe.

“Aquí vamos a tener servicio troncal, andenes y ciclorruta. También la estación Danubio, que es nueva y la de Molinos se amplía para los alimentadores”, expresó la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que el proyecto estará finalizado en un año.

El corredor vial tendrá ocho carriles y un puente vehicular sobre la quebrada Chiguaza. El objetivo es beneficiar a 850 mil habitantes de esa zona de la ciudad, quienes reducirán 45 minutos en sus viajes.

Para la ejecución de esta obra, que supera los 4 kilómetros de extensión, se hizo la compra de predios a los dos costados, proceso que tardó aproximadamente un año. Para su ejecución se construirá un muro de seguridad para la cárcel La Picota que contará con accesos y un muro para la Escuela de Artillería del Ejército.

“También estamos canalizando la parte baja de la quebrada Chiguaza que es muy importante ambientalmente”, señaló López. Actualmente, el proyecto genera 546 empleos y tiene una inversión por parte de la Administración Distrital de $283 mil millones de pesos.

Información tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Share this