En la Universidad Distrital, sus trabajadores también se cuidan

LAUD - SEDE CALLE 40 UD REDES SOCIALES (2).jpg
Foto: LAUD

La Institución ha desarrollado diversas gestiones para garantizar escenarios seguros para toda su comunidad.

Desde que se tomó la determinación de regresar de manera presencial a los espacios físicos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, diferentes dependencias encargadas de la adecuación e implementación de este proceso, han llevado a cabo actividades que ratifican este propósito institucional. 

En el caso del Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se materializan algunos de los proyectos más importantes con respecto a la ejecución de los planes de cuidado y adecuación de las áreas utilizadas por los funcionarios y contratistas dentro del centro educativo en medio de este plan de regreso tras casi dos años de pandemia. Con el objetivo de prevenir enfermedades causadas por las condiciones de trabajo y proteger la salud de los trabajadores, dicha dependencia ha sido clave en estos últimos meses de incertidumbre. 

En este momento y con tareas cumplidas con respecto al sostenimiento de unas medias que buscan el retorno presencial para toda la comunidad, el grupo de trabajo de este Subsistema pone en práctica una serie de acciones que están orientadas a la prevención, manejo y sensibilización del riesgo biológico generado por la presencial del Covid-19.

Juan Hilder González y Martha Johanna Murillo, profesionales especializados del Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Universidad Distrital Francisco José de Caldas, dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la implementación de diferentes lineamientos en el marco del retorno a la presencialidad en la institución. 

Ver entrevista completa: 

Share this