En 72 horas rebeldes aseguran tener el control de Libia

Luego de que los rebeldes lograran entrar al palacio fortificado de Muamar Gadafi,  el representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio ante la ONU, Ibrahim Dabashi aseguró que al líder le quedan 72 horas antes de que tomen el control total de Libia. 

Los insurgentes lanzaron desde las primeras horas del martes un violento asalto a esta fortaleza para intentar controlar a las brigadas fieles al régimen que la defienden,aunque sigue sin conocerse el paradero del líder Libio, su hijo Saif al Islam, dijo que su padre y su familia se encuentran en Trípoli. Habló incluso de una supuesta emboscada que Gadafi  les habría tendido a los rebeldes al dejarlos entrar a Trípoli.

La portavoz de la Otan, Oana Lungescu,  por su parte se ha unido al anuncio de muchos líderes de la comunidad internacional que advierten el fin del régimen libio, y aseguró que Gadafi era "historia" en Libia, aunque insistió en que las amenazas y los ataques de las fuerzas leales al coronel evidencian que "no podemos bajar la guardia y no vamos a bajarla".

El representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio ante la ONU, Ibrahim Dabashi, señaló que las fuerzas rebeldes avanzan hacia Sirte, ciudad natal de Muamar Gadafi, que esperan que caiga en las próximas 48 horas. 

Share this