EMA aprobó dos nuevos tratamientos preventivos contra el Covid-19

laud-medicamentos-covid-headtopics.jpg
Foto: headtopics

Ronapreve y Regkiron podrán ser aplicados a personas contagiadas que aún no presenten cuadros graves.

La Agencia Europea de Medicamentos - EMA autorizó este jueves dos nuevos medicamentos contra el Covid-19 para el tratamiento de personas contagiadas o con alto riesgo de presentar casos graves, los cuales se podrán suministrar a niños y niñas mayores de 12 años, y adultos.

En una declaración, el ente regulador dijo haber concluido que los procedimientos con anticuerpos monoclonales han mostrado en pruebas, que reducen significativamente el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes vulnerables.

Se trata de los fármacos Ronapreve, que combina las sustancias casirivimab e imdevimab y es desarrollado por las firmas Regeneron y Roche. Y Regkirona (regdanvimab) producida en Hungría por Celltrion Healthcare y que ya ha sido avalada por Corea del Sur.

La EMA afirmó que el perfil de inocuidad de ambos medicamentos es “favorable” y que, pese a un número pequeño de efectos secundarios, “los beneficios son mayores que los riesgos”.

Los fármacos, de uso preventivo y de aplicación intravenosa, se deben brindar a pacientes que contengan el virus y que aún no requieren ayuda para respirar, pero que corren el riesgo de empeorar. No se pueden aplicar a quienes ya se encuentran hospitalizados.

El tratamiento con anticuerpos es una de las propuestas que la ciencia ha ofrecido para contener los efectos graves del Covid-19.En cuanto a los monoclonales son proteínas elaboradas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir patógenos dañinos como los virus.

Información tomada de AP y El Comercio.

 

Share this