Elon Musk desafía a la ONU para acabar con el hambre

Elon Musk.jpeg
Foto: slate.com/business

El magnate pide que se demuestre cómo es que se soluciona esta problemática con sumas de dinero.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, hizo una propuesta para erradicar el hambre mundial, algo que causó bastante revuelo en Twitter, al responder un artículo de un funcionario de las Naciones Unidas  que afirmaba que el 2 % de su fortuna puede resolver el hambre mundial.

Musk es el director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos, Tesla, una de las compañías valoradas en más de 1 billón de dólares a quien David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, hizo un llamado este mes, pidiendo que “de un paso al frente ahora, por única vez” junto a otros multimillonarios, que con apenas 6 mil millones de dólares, podrían evitar que 42 millones de personas mueran.

A lo que el magnate respondió en su cuenta de Twitter "Si el Programa Mundial de Alimentos (PMA) puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré", lo que fue tomado como un reto para muchos cibernautas y agregando ya que pidió la contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero.

Beasley respondió a ese trino, diciendo que podía asegurarle al multimillonario la transparencia e invitando a su equipo a trabajar con ellos, pero puntualizó que 6 mil millones de dólares no son suficientes para resolver el hambre mundial, pero que sí “evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”.

Finalmente, Musk en respuesta, compartió una nota del diario británico Express sobre el caso de niños de 9 años, presuntamente obligados a dar sexo oral a funcionarios de la ONU para conseguir comida y preguntó: “¿Qué pasó aquí?”.

Aunque, el hilo por la red social quedó allí, el famoso 'youtuber' y boxeador estadounidense Jake Paul señaló este lunes que respaldará al multimillonario Elon Musk, con otros 10 millones de dólares en su objetivo de combatir el hambre, si este decide donar una suma específica de dinero y si su publicación obtiene 690.000 retuits.