El Stand de la Universidad Distrital, como una de las mejores exposiciones de la FIMA

Universidad Distrital.jpg
Foto: Universidad Distrital

La Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales ya está en la FIMA, exponiendo investigaciones y trabajos que dan cuenta del gran aporte de la Universidad Distrital a la sostenibilidad y cuidado medioambiental.

La Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA 2021 se desarrolla desde 29 de septiembre al 2 de octubre en Corferias, y como en ediciones anteriores, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas está presente exhibiendo las distintas propuestas y trabajos realizados alrededor de la gestión de residuos, la protección del aire, el tratamiento de aguas y la biodiversidad.

Durante la emisión del programa 'Amantes del Círculo Polar', Jaime Ussa Garzón, el Decano Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó desde el recinto ferial lo que se viene desarrollado en el importante espacio, y como el Stand continúa siendo orgullo en la presentación de los avances e investigaciones de la Facultad.

Durante el primer día fueron visitados por un gran público, incluidos profesionales, compradores, otros expositores y figuras importantes para el medio ambiente como el director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca indicó: "Para nosotros es un placer estar en el Stand de la Universidad Francisco José de Caldas y ver cómo pasa de lo académico a interactuar con la comunidad y en especial con los temas ambientales”.

En el stand también se destaca la participación de estudiantes, investigadores y docentes, de otras facultades como la de Ciencia y Educación, con el profesor Abelardo Rodríguez, quien expone una colección científica del Museo de Historia Nacional, además de productos literarios producto de las prácticas e investigaciones académicas extracurriculares.

El recorrido continúa con el laboratorio de maderas, donde se exponen sus seis años de historia y como se ha posicionado como uno de los laboratorios más reconocidos en el país, seguido del Herbario Forestal compuesto por 7 mil especies de plantas vasculares y criptogramas.

Por otra parte, el Laboratorio de Tecnologías Limpias también se destaca por los diferentes equipos didácticos y reales para la producción de energías renovables y para combatir el cambio climático. Finalmente la colección de semillas, que conserva la institución en el laboratorio.

La exposición de la Universidad Distrital es ubicada en el pabellón 6, Stand 314 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias’ (Cra. 37 #24 - 67, Bogotá), hasta el 2 de octubre, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. con aforo limitado.

Vea la entrevista completa aquí.