El Proyecto Curricular de Matemáticas cuenta con Acreditación de Alta Calidad

Banner Acreditacion MAtematicas 1.jpg

El Ministerio de Educación a través de la resolución Resolución 21004 del 10 diciembre de 2014 otorgó la Acreditación de Alta Calidad por cuatro (4) años.

Este lunes la Universidad Distrital Francisco José de Caldas recibió la notificación de Alta Calidad para el Proyecto Curricular de Matemáticas por cuatro años, logrando así un total de 20 proyectos Curriculares Acreditados de Alta Calidad.

Esta buena nueva permite formalizar ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, la voluntad de la Universidad de acreditarse de alta calidad. Ésta, mucho más que una rendición de cuentas a la sociedad y del reconocimiento interno y externo de su quehacer, es la oportunidad para la transformación de la universidad encausándola por el sendero de la excelencia y la calidad.

Próximamente se oficializará este paso, de manera paralela la Universidad realiza uno de los primeros requisitos para alcanzar la Acreditación de Alta Calidad: la autoevaluación. Actualmente los diferentes estamentos que conforman la Universidad están participando: estudiantes, profesores, administrativos y directivos.

La autoevaluación más allá de mirar la Universidad como estamento, dependencia y/o el rol que cada funcionario tiene en la Institución, es la oportunidad de manifestar las aspiraciones, intenciones y sentimientos de transformación.

Se trata de un proceso que permite construir a partir de lo tiene actualmente, es la oportunidad de construir futuros porque cada respuesta que se genera manifiesta, también el propósito de cambio.

¿Cómo participar de la autoevaluación institucional?

Para participar se debe ingresar al portal con el usuario Institucional y la clave (será asignada a través de cada Proyecto Curricular de todas las Facultades o dependencia a la que pertenece) y seguir paso a paso la evaluación de todos los factores.

Si desea participar en la autoevaluación y aún no tiene la clave puede comunicarse con el Comité de Autoevaluación y Acreditación al teléfono 3239300 Ext. 1336-1360.

De igual manera se podrá consultar aquí la breve guía de ingreso para autoevaluar en línea en la cual está detallado cada paso del proceso.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad implica la participación, compromiso e identidad de todos en aras de construir una cultura de calidad y de transformar la vida universitaria.

Finalmente, el Comité de Autoevaluación y Acreditación felicita a los Proyectos Curriculares Acreditados de Alta Calidad y a sus integrantes y los invita a seguir trabajando en la perspectiva de la Acreditación Institucional.