El programa de publicidad de la Universidad Central celebra 45 años de formación y desarrollo educativo en el país

central.jpeg
www.fiaponline.net

Los días 25, 26 y 27 de mayo, la Universidad Central celebrará el aniversario 45 de su Carrera de Publicidad con una variada agenda que contará, entre otros, con la participación de la docente e investigadora española Victoria Tur y el exitoso publicista colombiano Juan Carlos Ortiz, quien presentará su libro Shorts.

La Universidad Central celebra los 45 años de uno de los programas de Publicidad más importantes del país,en una fecha donde estudiantes, docentes y la comunidad académica en general podrán participar de las diferentes actividades que se tienen programadas: charlas, seminarios y encuentros de investigación, entre otros.

Hoy 26 de mayo, el publicista colombiano Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, presentará su libro Shorts: es un texto digital escrito en su totalidad en un BlackBerry y que contiene los relatos independientes, breves y reales de la publicidad. Este evento se llevará a cabo en el Teatro de Bogotá, a partir de las 6:00 p.m.

Otra de las invitadas a esta celebración es ladirectora del Departamento de Comunicación y Psicología Social del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Alicante España, Victoria Tur Viñes, quien dará a conocer su investigación sobre el futuro del marketing infantil y su comunicación. Esta conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo, a las 9:00 a.m., en el Auditorio del sexto piso, de la Universidad Central, Sede Norte.

Dentro de las actividades programadas también se realizará el Primer Encuentro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad (Relaip), que se efectuará 26 y 27 de mayo. El evento estará abierto tanto a investigadores como a semilleros o grupos de estudiantes investigadores en publicidad y también congregará a docentes y estudiantes de diferentes universidades del país.

Adicionalmente, los estudiantes de Publicidad de la Universidad Central tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos más destacados, resultado de su actividad académica, en la Toma, muestra interna que se hace cada semestre y que en esta oportunidad llega a la novena edición.