El próximo Batman está inspirado en Kurt Cobain

LAUD The Batman.jpg
Foto: As.com / Venitatis

Cada vez falta menos para encontrarnos con ‘The Batman’, una de las películas más esperadas del 2022.

‘The Batman' con Robert Pattinson ya ha sido catalogada como la película más “brutal” del Caballero de la Noche hasta el momento, además de oscura, cruda y probablemente más para adultos que otra cosa, arañando casi la etiqueta de “terror” según Warner Studios.

De Michael Keaton a Christian Bale, las mejores interpretaciones de Bruce Wayne y Batman han hecho hincapié en su doble faceta como millonario y señor de la noche. Pero, en ‘The Batman’, el director Matt Reeves quiso darle otro enfoque al personaje que interpreta Robert Pattinson. Y encontró su inspiración nada menos que en la música de Nirvana y la figura de Kurt Cobain.

Ya se ha podido ver breves adelantos sobre esta propuesta que se basa en la oscuridad del personaje, en los matices góticos, alejándose de los films de acción que planteó Christopher Nolan o de acción y comedia que ofreció Tim Burton.

Cobain fue una figura patente para la construcción de Batman, de hecho la elección de Pattinson tuvo que ver con un cierto parecido físico con el cantante de Nirvana.

Y es que se acabó el Batman ‘playboy’ de la alta sociedad que todos conocemos, esta nueva apuesta a un personaje con tintes de rockstar y a su vez ermitaño y oscuro. Este año conoceremos a un personaje totalmente distinto basado en la conducta depresiva y en la tragedia de Kurt Cobain transitando sus últimos días en este mundo.

"Cuando escribo, pongo música, y mientras escribía el primer acto, sonaba 'Something In The Way' de Nirvana", relató Reeves. "Empecé a conectar con Last Days, de Gus Van Sant, y la idea de esta versión ficticia de Kurt Cobain que habita una mansión en decadencia", explicó el director sobre las influencias. De hecho, también se mezclan entre sus inspiraciones películas como ‘Chinatown’, ‘Taxi Driver’ y ‘The French Connection’.

La película llegará a los cines el 4 de marzo de 2022.

Share this