El papa Benedicto XVI acompañó la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Madrid

Encuentro JMJ.jpg
Foto: www.abc.es

Con la presencia de casi un millón de jóvenes católicos de todo el mundo se dio inicio a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, España.

Esta jornada que termina el lunes 22 de agosto ha sido el reflejo de una afirmación de identidad y acreditación de la fe católica por miles de jóvenes que cada vez ratifican que no depende sólo de un hombre carismático sino de la devoción y esfuerzo financiero que han hecho los participantes. 

El papa  Benedicto XVI antes de partir nuevamente al Vaticano se dirigió a los más de 30 mil voluntarios diciéndoles,  "Con vuestro servicio habéis dado a la JMJ el rostro de la amabilidad, la simpatía y la entrega". 
 
Durante  esta jornada de reflexión y experiencia el Sumo Pontífice ha pedido a los jóvenes congregados que reflexionen sobre lo que quiere Dios de ellos, cuál es el destino de sus vidas y porqué Cristo los llamó a seguirlo. 
 
A la misa  de Cuatro Vientos y de clausura asistieron los Reyes de España y los ministros de la Presidencia y Fomento, Ramón Jaúregui y José Blanco, del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
 
También, se anunció que Brasil será la próxima sede XXVII Jornada Mundial de la Juventud y que celebrará en 2013.
 
FUENTE: EFE -  FOTOGRAFÍA: www.abc.es
Share this