'El olvido que seremos' llega a Netflix

El olvido que seremos.jpg
Foto: www.filmaffinity.com

La mejor película iberoamericana, llegará en los próximos días al catálogo de Netflix.

La película dirigida por Fernando Trueba, basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, tras su recorrido por los festivales del mundo y su estreno en salas de cine de países como Francia, España y Colombia, estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del 22 de septiembre.

El actor español Javier Cámara es el protagonista de la historia, donde interpreta al padre del escritor, y el resto de la producción es totalmente colombiana, entre estos, los actores Juan Pablo Urrego, quien da vida a Héctor Abad Faciolince y Patricia Tamayo, quien encarna a Cecilia Faciolince.

El autor relata la vida y desaparición de su padre, Héctor Abad Gómez, un médico y profesor universitario asesinado el 25 de agosto de 1987 por hombres en Medellín.

Este profesor de la Universidad de Antioquia es descrito por su hijo en ‘El olvido que seremos’ como un hombre comprometido con causas sociales, defensor de derechos básicos como la salud para poblaciones marginadas o de condiciones laborales justas para los docentes.

La obra también muestra su lado más íntimo, apela a la melancolía para contar momentos que vivió el autor con su padre, buenos y malos, como el fallecimiento de su hermana Marta, así como las discusiones que tuvieron y la brecha que se abría entre ambos cuando Abad Gómez viajaba con frecuencia a países lejanos de Asia.

Ese relato se rompe cuando a Abad Gómez, también columnista de prensa, recibe amenazas por su activismo social que terminan con su fallecimiento a tiros, paradójicamente, cuando se dirigía al funeral de un amigo abogado.

La cinta, estuvo en la selección del Festival de cine de Cannes y fue nominada a los óscar y a los premios Platino y acaba de ser nominada al Premio Ariel 2021 como Mejor Película Iberoamericana. Los ganadores se darán a conocer el sábado 25 de septiembre en el programa de la 63 Entrega del Ariel 2021, el cual será transmitido simultáneamente por el Facebook Live de la AMACC y por el Canal 22.