El Movistar Arena presenta ‘En tono Colombia’

Movistar Arena.jpg
Foto: bogotadc.travel

La música en vivo regresa al escenario de la capital con seis agrupaciones nacionales.

Después de más de un año de pandemia por Covid-19 y con varios conciertos virtuales, regresan los eventos presenciales con seis agrupaciones de músicos colombianos que estarán en un solo escenario durante tres días para revivir la magia de las presentaciones en vivo y en directo.

En Tono Colombia es un nuevo concepto de shows que buscan promover el talento colombiano durante 3 días con 3 duplas.

Los conciertos que se habían programado para el mes de julio se llevarán a cabo el 5, 6 y 7 de agosto y tendrá lugar en el Movistar Arena de Bogotá.

Las presentaciones estarán distribuidas de la siguiente manera:

5 de agosto

La 33: Grupo bogotano que durante 20 años ha  alegrando los corazones con su culto a la salsa, consolidando un estilo influenciado por ritmos como rock, ska, jazz, folclore y reggae. Ha girado en múltiples ocasiones por Europa, realizando algunos shows en varios de los festivales más importantes de músicas del mundo como: Womex, Roskilde, Womad, Tempo Latino, entre otros.

Salsangroove: Esta banda también de la capital, ha sabido recorrer los caminos del género tropical en fusiones como el jungle beat, jazzy, electrónica o dancehall. Dentro de su trayectoria, fueron nominados al Latin Grammy en el 2017. Asimismo, han realizado giras por Europa en 2017 y 2018 además de ser invitados en 2019 al Glastonbury Festival uno de los festivales más grandes del planeta, también al Tribal Gathering en Panamá en 2020.

6 de agosto

Systema Solar: Colectivo musical originado en Santa Marta en el 2.006. Su música hace fusión de ritmos como la Champeta, el Bullerengue, la cumbia, el vallenato y la salsa. Han llevado su música a diferentes lugares del mundo a través de giras como Caliente Tour (2011) y Rumbo a Tierra (2016). Adicional a esto, han recorrido el circuito de las principales plazas musicales en Dinamarca, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Hungría, República Checa, Italia y España.

Puerto Candelaria: Reconocida agrupación colombiana creada en Medellín en el año 2.000. Su música, la cual ha puesto a bailar a miles de personas, fusiona los géneros tropicales con el rock y el jazz. Han participado en espectáculos internacionales como el Festival de Jazz de San Sebastián, la Exposición Universal de Shanghái, Feria Quitombe, el Festival de Otoño de Buenos Aires, el Festival de Jazz de Caracas, el Festival Vive Latino en México, el Festival Grand Performances de Los Ángeles, entre otros.

7 de agosto

ALI A.K.A MIND: El rap no podía quedar fuera de esta nómina de lujo, por esta razón estará en tarima el artista, unos de los máximos exponentes de su géneroTe contamos que además es productor musical y sus influencias están por múltiples géneros desde el rap, hasta los boleros de Julio Jaramillo. Su lírica es su sello más importante y es considerado uno de los referentes del rap colombiano y latinoamericano.

La Etnnia

La banda Bogotana, sin duda alguna es representante del género rap, ya que han hecho historia a través de sus letras y han logrado consolidarse como una de las mejores en el país. Desde 1984, llegó con sus sonidos y líricas contundentes a marcar un referente de Colombia para el mundo.