El inicio del viaje de Maite

LAUD Maite.jpg
Foto: Cortesía de prensa

Origen, muerte, transformación, pero, sobre todo, una innovadora propuesta más que musical nos trae una artista bogotana.

Su nueva canción es ‘Vikingo’ el tercer lanzamiento de su primer EP ‘El inicio del viaje’. La artista es Maite, a pesar de ser de la capital es friolenta de padre español, por eso el nombre el cual se debe pronunciar sin la acentuación aguda, estudió televisión y se dejó llevar por la música. En ‘Amantes del Círculo Polar’ nos habló de su viaje musical y de los cambios en su vida.

Hacemos énfasis en los cambios, porque la invitada confesó que para ella es muy difícil transformar su vida, sus rutinas, escuchar nuevas canciones, probar nuevas cosas. Vale la pena aclarar que a pesar de su resistencia ha hecho muchas cosas que nunca imaginó como son los viajes espirituales a través de la medicina ancestral.

Cambios que son la materia prima que sentimos y reconocemos en su primer EP de seis temas, que invitan al disfrute, la sensualidad y lo místico, mezclando el pop con el R&B, el flamenco y los sonidos alternativos, que comienzan con la muerte y terminan con la vida, pero esa afirmación puede ser falsa porque parece más una obra circular y no lineal, así que no es ideal hablar de inicio o final sino de un círculo de vida.

Maite, se une a RT60 Artist para crear ‘Vikingo’ y con ella, todas las canciones incluidas en ‘El Inicio del Viaje’, producido por Juan Esteban González (Me Dicen JEG), mezclado por Oscar Acosta y masterizado por Camilo Silva.

La producción musical refleja lo aprendido en una primera etapa de vida, una etapa de juventud, descubrimiento y entendimiento más profundo hacia la vida y lo que nos rodea. En él nos encontramos con cuatro personajes:

  1. ‘El Arcano Sin Nombre’: dándole forma a la muerte y a la relación tóxica que solemos llevar con esta.
  2. El ‘Vikingo’: el hombre que representa la sabiduría, el lado espiritual, la protección, la fuerza y la suavidad.
  3. ‘Amazona’: una mujer poderosa, fuerte, dulce, creadora, destructora y mágica, que se una con el Vikingo para equilibrar la energía del universo.
  4. ‘Fénix’: ese renacer que atravesamos en diferentes momentos y aspectos de la vida, al enfrentar situaciones ante las que solo nos queda levantarnos y continuar para resurgir.

Share this