"El doctor Lizcano volvió mierda el hospital en solo tres meses"

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Alcalde de Bogot Gustavo Petro.jpg': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Alcalde de Bogot Gustavo Petro.thumbnail.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: www.portafolio.com

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro y el secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo visitaron  el hospital de Meissen y confirmaron la crisis en que se encuentra el  centro hospitalario.

Un déficit de 41.537 millones de pesos y gastos cercanos al 99.6 por ciento  tienen en amenaza de cierre al hospital,  debido al mal manejo administrativo que se le ha dado en los últimos años. Así lo reveló ayer Jaramillo  en las instalaciones del hospital de Meissen, ubicado en Ciudad Bolívar al sur de la capital, donde se realizó un balance de la situación económica y las soluciones posibles soluciones ante esta problemática.

“El presupuesto está gastado en un 99.6 por ciento. Estamos al cuarto mes, fue rápido el doctor Carlos Lizcano, en tres volvió esto 'mierda'”. Añadió Jaramillo.

Según el secretario Distrital de salud, en la anterior administración se gastó 31 millones de pesos en reuniones en lujosos hoteles y restaurantes durante los años 2009 y 2011.

“La Secretaría no prestará servicios médicos a las EPS si no se ponen al día con las deudas a la red pública hospitalaria”, aseguró Jaramillo.

Hasta que las EPS Humana Vivir, Caprecom, Saludcóndor y Ecoopsos no se pongan al día con las deudas, no se les prestará servicios médicos, a excepción de servicios de urgencias. Hospitalizaciones y otros servicios serán restringidos.

El secretario Guillermo Jaramillo y el alcalde Gustavo Petro anunciaron, como parte del plan de contingencia, la inversión de 6 mil millones de pesos que serán incluidos en el presupuesto del año 2012, con el propósito de cancelar lo más pronto posible, salarios en mora. Capital Salud hará un aporte de  500 millones de pesos para cumplir con este compromiso.

Por su parte, el alcalde Petro afirmó que no permitirá más hechos de corrupción “no podemos tener cuotas de clientelas políticas, así que el primer gerente que caiga en las garras de la corrupción se va de inmediato, porque para nosotros quien caiga en la corrupción del personal administrativo es un criminal, pues atenta contra la vida de miles de ciudadanos necesitados".