El cuidado del planeta también está presente en universidades

planeta.png
Foto: www.fsfb.org.co

Algunas universidades del país ya han empezado a realizar la tarea de construir en sus instalaciones espacios para la convivencia con la naturaleza y elementos para el cuidado del medio ambiente como ayuda para preservar el planeta.

En la actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente. Temas como el desperdicio de papel, la mala clasificación de las basuras y los ruidos exagerados son algunos de los maltratos contra el medio ambiente y las consecuencias se están percibiendo con el calentamiento global, los cambios bruscos de temperatura, las inundaciones y el derretimiento de los polos. Es por esto que el cuidado de los recursos naturales es esencial para garantizar el equilibrio de la naturaleza y por ende la existencia del ser humano y de los animales.

Prácticas tan sencillas como utilizar papel reciclable y materiales biodegradables ayudan mucho a la hora de cuidar el medio ambiente. Las instituciones también aportan a la preservación con el cambio de materiales que utilizan constantemente, es decir, ahora en muchas de las cafeterías usan vasos y servilletas elaboradas con materiales biodegradables, también tienen plenamente identificadas, con color y nombre, los distintos recipientes de basuras. Prácticas de este tipo están orientadas a proteger y recuperar la vida natural en pro de un mejor entorno para todos.