El actor Jhonathan Yiraldo se estrena en la literatura

Mis demonios son humanos.jpg
Foto: LAUD

Reconocer nuestros demonios jamás será tarea fácil o aún peor, saber qué hacer con ellos, es por eso que Jhonathan Yiraldo se atreve a escribir sobre estos.

Como muchos, su primer acercamiento a la literatura fue con la poesía, con ese amor adolescente que tanto marca nuestras vidas y que tanto nos inspira, pero para él, ese amor iba más allá del placer de encontrar a alguien, pues estuvo impregnado en cada palabra, en cada silbaba y cada letra.

Aunque a lo largo de su vida el teatro lo sedujo y lo condujo finalmente a nueve años de carrera, él jamás abandonó la escritura, por tal razón, hoy puede disfrutar de su proceso como escritor, director, protagonista de sus obras y ahora autor de su primera novela romántica.

“Yo primero soy actor antes que escritor, pero esos recursos me han permitido darle una perspectiva diferente a la hora de crear un personaje”, menciona Jhonathan.

‘Mis demonios son humanos’ es una novela que cada lector puede tomar como suya, pues desde el título invita a reflexionar sobre nuestros propios demonios y trata el tema del amor, ya sea como una cura, o por el contrario, uno de los más nefastos males.

La novela cuenta la historia de Natán, un chico de 30 años que no ha podido ser feliz a causa de los múltiples trastornos y dificultades que ha sufrido desde niño. Ahíí encontramos una crítica a la llamada “crisis de los 30”, un componente cultural que implica una presión cada vez mayor por tener una familia, y un trabajo estable. “La sociedad no perdona el hecho de decir tengo 30 y aún vivo con mis padres”, dijo entre risas Jhonathan.

A pesar de que el libro no es autobiográfico, su autor no se niega a decir que por más ciencia ficción que contenga, la historia siempre se lleva algo de cada creador, en este caso Natán, el personaje principal, que a simple vista vemos como es el diminutivo de su nombre.

Desde un inicio Yiraldo visualizó la historia para la gran pantalla, más no para el teatro, pues la obra en particular despierta emociones tan intensas, que según él mismo asegura, llegó a sentir odio por algunos de sus personajes, por situaciones como la prostitución o la violación que están presentes en el relato, de “una manera sutil” como él lo llama.

Con 116 páginas la historia logra cautivar a los lectores, de tal manera que puede devorarse en una sola tarde, lo que ha llevado a este joven actor en querer seguir explorando en más géneros, pues actualmente trabaja en 'Un mundo soñado',una nueva joya que verá la luz pronto.

Quienes deseen adquirir su libro, podrán encontrarlo en E-book en Amazon y en físico en las librerías Volar Editorial, Librería Mokaná, librería Aguilar y Buscalibre (Chile, Perú, México, Argentina, Colombia, España y Estados Unidos).

Share this