Edición N° 12 de la revista ‘Pensar la ciudad’

BOGOTA.jpg
Foto: bogota.gov.co

La publicación de la Universidad Distrital trae varios análisis sobre la coyuntura que se vive en Bogotá en medio de la movilización social y el Paro Nacional.

A través de distintos artículos escritos por algunos de los catedráticos y analistas más relevantes del ámbito académico, político, económico y social en Colombia, la nueva edición de la revista ‘Pensar la ciudad’ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas hace un estudio juicioso de lo que han sido los detonantes y repercusiones de la crisis social que se vive actualmente en la capital y el país.

Abordando temáticas transversales dentro del contexto actual como la educación, la pobreza, la gobernanza, la salud, la pandemia y la juventud; este nuevo lanzamiento editorial se convierte en un espacio propositivo para profundizar desde diferentes ópticas en la situación que se presentó y que se presentará en el país durante los próximos meses.

Dichas problemáticas y proposiciones son abordados en esta ocasión con autores invitados como Carolina Corcho; Jorge Iván González; Esteban Piedrahita; Enrique Borda; Carlos Vicente de Roux; César Andrés Restrepo; Medófilo Medina; Jorge Iván Cuervo; Pedro Santana y Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital.

Formulada como un proyecto que desde el año 2020 ha abordado los retos y problemáticas de una urbe como Bogotá, está disponible para toda la comunidad académica y ciudadanía en el portal de la institución.

Visite su página web y conozca todos sus artículos publicados de esta edición.