'Dos completos desconocidos'
El corto de Netflix usa como recurso cinematográfico el bucle temporal, que gusta a millones, una y otra vez la misma historia, se repite y se repite.
Antes de ahondar en el maravilloso corto ‘Dos completos desconocidos’ vale la pena recordar algunos ejemplos que usan la misma estructura: en la película ‘Feliz día de tu muerte’, la protagonista es asesinada por una persona que utiliza una máscara donde el personaje siempre revive el mismo día. En Doctor Strange para vencer a su enemigo usa la gema del tiempo con la que crea un bucle en el que su poderoso rival se convierte en su esclavo, él lo asesina, asesina, asesina y asesina mientras que el superhéroe le explica sobre el bucle en el tiempo.
Sin duda la mejor de todas es la de un periodista, fanfarrón, fastidioso que tiene que hacer uno de los cubrimientos más insignificantes, protagonizada por Bill Muarray, ‘El día de la marmota’, es una maravilla, en la que muere 20 veces, fracasa en el amor, triunfa en el romance y su vida sigue siendo siempre igual. Es él el que cambia.
Ahora la plataforma estrena ‘Dos completos desconocidos’, un corto que está nominado a los premios Óscar. Él (Carter) un caricaturista, se levanta al lado de una hermosa mujer (Perri), es la primera vez que pasan la noche juntos, todo parece perfecto, pero él debe ir a su casa a sacar a su perro que lo está esperando. Hay un problema, lo asesinan al salir del edificio y todo vuelve a comenzar. Esa es la historia que vemos una y otra vez.
Estamos ante un cortometraje que brilla en su forma y en el fondo es todavía más sorprendente, aborda de manera magistral el racismo, el abuso policial con nombres propios de ciudadanos asesinados en manos de la policía en los Estados Unidos.
En tan solo 30 minutos saltamos de la silla, nos sentimos impotentes y no dejamos de pensar cuál puede ser la solución a un problema que afecta a millones en el mundo, muertes evitables.
Dirigida por Travon Free y Martin Desmond Roe, el propio Free hizo el guion y las brillantes actuaciones son de Joey Badass (Carter James), Zaria Simone (Perri) y Andrew Howard (Merk).