Diversidad femenina a partir del lenguaje

Diversidad femenina.png

El pasado 4 de marzo se lanzó el libro ‘Feminismos andantes’ que cuenta con la participación de la profesora de la Universidad Distrital, Nevis Balanta.

Construido como un relato colectivo en el que participaron más de 50 mujeres colombianas con distintas expresiones y construcciones socioculturales, el texto ‘Feminismos andantes’ se desarrolla en el marco de una compilación de 27 textos escritos desde la perspectiva histórica y emotiva de un colectivo reunido en torno a una convocatoria liderada por la ‘Fundación Heinrich Böll’ con su sede en Bogotá.

Presentado al público el pasado 4 de marzo de 2021, esta novedosa obra literaria cuenta con un capitulo firmado por la profesora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Nevis Balanta; quien, con su intervención, hace un vital aporte desde la cosmovisión afrocolombiana y desde la cultura africana de un país multiétnico como Colombia.

Destacando la interinterseccionalidad de su ejercicio, los escritos – incluido el de la catedrática de la institución educativa – buscan subrayar la diversidad de las expresiones femeninas alrededor de comunidades, colectivos, movimientos y organizaciones a través de su pertinencia, su lucha, su dignidad, su reflexión y su papel en la sociedad actual.

Frente a su participación y contexto abordado desde su aporte literario, la profesora Nevis Balanta, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y señaló la importancia que tiene esta clase de trabajos y espacios literarios en un país como Colombia.

Ver entrevista completa →

La obra completa se puede encontrar gratuitamente en el siguiente LINK.