Distrito toma medidas para disminuir la congestión de Transmilenio

sobrecupo-transmilenio.jpg
Foto: www.radiosantafe.com

Según el anuncio hecho por la Alcaldesa Clara López, desde el próximo 3 de octubre se modificarán los horarios de ingreso de los empleados de las entidades distritales, con el fin de disminuir la congestión en el sistema Transmilenio. 

Serán 34 mil los funcionarios públicos que a partir de esta fecha, ingresarán a las 7 am y saldrán a las 4 de la tarde, esto con el fin de disminuir la congestión que se presenta a la hora pico en el Sistema de Transmilenio. Además se han dispuesto 14 mil 400 millones de pesos para intervenir 10 puntos críticos de la troncal de la Caracas, y contribuir de esta manera con la seguridad vial del sistema.

Entre las medidas, según aseguró López esta también que el sistema Transmilenio regulará la velocidad en tramos críticos a través de alarmas automáticas a los conductores, y se reforzará la demarcación y señálización en algunos puntos.

Por su parte, las 15 empresas operadoras del sistema instalarán al interior de articulados cámaras con sensores, con las que se alertará a los conductores para que conserven la distancia de 18 metros requerida entre cada vehículo.

La alcaldesa pidió a todos los ciudadanos que mantengan el orden con respecto a mantenerse al interior de los articulados al momento de presentar sobrecupo y  advirtió que los buses no reanudarán los recorridos hasta que las personas que ocasionan el sobrecupo abandonen el articulado. Se instalarán 500 sensores de peso en los articulados con el fin de controlar el sobrecupo al interior de los vehículos.  Así mismo se continuará con campañas de cultura ciudadana para que los ciudadanos aprendan de manera adecuada el uso del sistema. 

Share this