Disfrute de la agenda astronómica en la Universidad Distrital

OBSERVATORIO UD - LAUD 2020.jpg

La institución será sede de varias actividades académicas que se realizarán durante el semestre del 2020-3.

A través de un completo cronograma de conferencias virtuales dictadas por expertos en diferentes ámbitos de la astronomía, la tierra y la astrofísica; el Observatorio Astronómico – LatitUD  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad y ciudadanía en general a su temporada de actividades a partir de este martes 6 de octubre.

Iniciando con la conferencia ‘Siguiendo la Astronomía de Caldas’, expuesta por la estudiante de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Angie Ximena Marín Estévez; este nuevo ciclo de exposiciones virtuales será un insumo pedagógico de gran importancia debido a que siempre cuentan con el apoyo de semilleros y grupos de investigación; así como de estudiantes de varios programas académicos de la Universidad Distrital.

El profesor Edilberto Suárez, director del Observatorio Astronómico de la institución, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y extendió la invitación a toda la comunidad e interesados en general a participar de esta temporada astronómica que se desarrollará dos martes al mes y por medio de plataformas digitales.

Escuchar entrevista completa.

En la primera conferencia, se abordarán los aportes de Francisco José de Caldas a la astronomía; así como su destacada labor como el primer director del Observatorio Astronómico Nacional que fuera el primer centro de estudio continental de América.

Para participar en la conferencia de este martes 6 de octubre ingrese al Canal de YouTube del Observatorio a las 6:00 p.m. y siga la transmisión vía streaming.

Mayor información y programación aquí.