Discusión académica frente a imaginarios y representaciones sociales de la infancia

Macarena UD.png

Este jueves 22 de octubre se realizará un importante seminario desde la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital.

Gracias a los objetivos planteados desde una malla curricular que gira entorno a la infancia y sus dinámicas dentro de los procesos formativos en la escuela y los hogares, varios programas académicos de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas materializan día a día múltiples escenarios de discusión que tienen una trascendencia nacional e internacional considerable.

En el caso de la Licenciatura en Pedagogía Infantil; la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo y la Maestría en Infancia y Cultura; se han dispuesto varios espacios que buscan fortalecer el desarrollo investigativo a través de seminarios, conferencias y talleres multidisciplinares que construyan cada vez más un discurso más fuerte frente a las necesidades educativas de los niños y niñas del país y el mundo.

Es por esto, que desde el Grupo de Investigación ‘Infancias’ que tendrá como representante a la catedrática Cecilia Rincón Verdugo; se llevará a cabo este próximo jueves 22 de octubre a las 6:00 p.m. el ‘Seminario Integrado – Historia, Imaginarios y Representaciones Sociales de la Infancia’ a cargo del pedagogo mexicano, Raúl Enrique Anzaldúa. Escuchar entrevista.

El evento, que abordará diferentes temáticas como la desconexión tecnológica de los niños en medio de la pandemia, las relaciones formativas desde la familia y la educación virtual, entre otros; será transmitido por el Facebook Live de la Facultad de Ciencias y Educación.