Discusión académica frente al descubrimiento de América desde la Universidad Distrital

INDIGENAS - LAUD 2020.jpg
Foto: Revista Science

La institución hace parte de la organización del Seminario internacional ‘Ni descubiertos ni vencidos: historias intelectuales indígenas y subalternas en el periodo colonial’.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Libre, la Universidad de Indianápolis y el Ursinus College; se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre el Seminario internacional ‘Ni descubiertos ni vencidos: Historias intelectuales subalternas e indígenas en el periodo colonial’ a través de plataformas digitales.

Establecido como un evento que busca construir un panorama más amplio acerca de los mitos y las realidades del periodo de la colonia española, a propósito de la conmemoración de los 528 años del Descubrimiento de América, este escenario de estudio universitario contará con la participación de varios expertos nacionales e internacionales que abordarán desde distintas miradas lo que fue esta época de la historia y sus resultados socioculturales en los países que hoy conforman el continente.

De carácter gratuito y certificado en asistencia mínima del 80% de las actividades, el Seminario será transmitido por el Facebook Live y el Canal de YouTube de la Universidad Distrital y estará abierto a las personas que deseen inscribirse previamente en el siguiente Link.

Omer Calderón, catedrático de la institución y miembro del comité científico de este trascendental espacio, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e invitó a todos los interesados a participar del evento que tendrá un especial énfasis en la intelectualidad indígena, en los elementos de poder y en los valores naturales que poseían las comunidades antes de la llegada europea a tierras americanas.

Escuchar entrevista completa.