Detienen a tres enfermeros por el asesinato de al menos 16 pacientes en Uruguay

hospital uruguay.JPG
Foto: www.noticierotelevisa.com

Tres enfermeros fueron procesados por la muerte de 16 pacientes que se encontraban en cuidados intensivos en dos instituciones médicas de Montevideo (Uruguay).

El juez penal Rolando Vomero, indicó a la prensa mexicana que se trata de  dos hombres y una mujer que habrían cometido los homicidios y encubrimiento. La justicia calcula que los asesinatos cometidos por estas personas fueron al menos 50, mientras que la Policía habla de 200.

Según investigaciones judiciales, los fallecimientos de las víctimas fueron “inesperados” y se habla de que "se trataba de pacientes que demandaban mucha atención".

Durante los interrogatorios que se les hicieron a las víctimas, dos enfermeros reconocieron que sospechaban unos de los otros, aunque nunca supieron cuándo y cómo cada uno mataba a su víctima de turno. Los homicidas confesaron que inyectaban morfina y aire a los pacientes, en algunos casos, "lo que les ocasionaba la muerte en pocos minutos de sus víctimas", explicó Vomero, quien agregó que "no surge que haya conexiones" entre los homicidas, "por más que trabajaban en el mismo lugar".

Los implicados se encuentran detenidos tras una investigación que llevaba dos meses en proceso. El magistrado indicó que un funcionario del hospital Maciel informó a la Policía cuando se dio cuenta de estas irregularidades.