Detienen a presuntos sospechosos de la muerte de Facundo Cabral

alberto.jpeg
www.lahoralatina.net/

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas detuvieron hoy a dos sospechosos de haber participado el pasado sábado en Guatemala en el atentado que costó la vida del cantautor argentino Facundo Cabral,cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, acompañado del promotor nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido.

El portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego Álvarez, dijo a la radio local Emisoras Unidas que son "varias" las personas que son buscadas por el ataque perpetrado el sábado pasado contra un vehículo en el que Cabral se desplazaba hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca. "Son varias personas (las que se buscan) y al parecer hay de otros países involucradas" en el asesinato, añadió, aunque dijo desconocer la cantidad de implicados en el hecho.

Álvarez señaló que las detenciones de los dos sospechosos, a los que identificó como Elkin Enrique Vargas Hernández y Wilfredo Allan Stockes Arnold, sin precisar su nacionalidad, fueron efectuadas en dos colonias al sur de la capital de Guatemala, sin embargo las investigaciones continúan.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha dicho que las autoridades de su país sospechan que "sicarios internacionales" a la orden de grupos del crimen organizado están detrás del atentado en el que Cabral murió y que afirman las autoridades iba dirigido al empresario Henry Fariña,  un promotor de conciertos y propietario de una cadena de clubes nocturnos con presencia en toda Centroamérica, de acuerdo con los datos disponibles. Colom a pedido la colaboración de los Gobiernos de Nicaragua y Panamá para llegar al fondo de la investigación.

Henry  Fariña, recibió 8 impactos de bala y  permanece en un centro de salud guatemalteco fuera de peligro de muerte, según los médicos, y bajo fuertes medidas de seguridad.  Los restos del cantautor Argentino llegaron hoy  al sector militar del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea de México, su esposa Silvia Pousa, decidió que el cadáver de su marido sea velado en un pequeño teatro de Buenos Aires para luego ser incinerado, como deseaba el artista, informaron sus allegados.

Los restos del cantautor argentino fueron repatriados anoche a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Share this