Deportista paralímpica construye ladrillos ecológicos

Deportista paralImpica construye ladrillos ecologicos.jpg
Foto: Alcaldía Tenjo

Novedosa estrategia que promueve el uso sostenible de ladrillos ecológicos para niños y jóvenes de escasos recursos, ofreciendo una alternativa económica de construcción sin contaminación.

Sandra Jiménez ha dedicado 14 años de su vida al deporte, siendo condecorada en 2019 como una de las seis mejores atletas de Latinoamérica en su categoría, durante el Abierto Nacional Paralímpico y aunque la parálisis cerebral discinética ha sido uno de sus mayores retos, no ha sido impedimento para que haya obtenido grandes logros profesionales como en un proyecto de labor socio-ambientales.

En Tenjo, Cundinamarca, la deportista lidera esta estrategia, que busca a promover el uso sostenible de los ladrillos ecológicos, ofreciendo una alternativa económica de construcción sin contaminación, logrando recolectar cerca de 700 ladrillos destinados a un aula educativa para más de 30 niños de escasos recursos de la Fundación Talento 21.

Este proyecto, parte de recolectar la mayor cantidad de envases y residuos plásticos busca reducir la contaminación por el polímero Pet, un tipo de plástico no biodegradable muy usado en envases de bebidas y textiles.

Decenas de niños, niñas y jóvenes tenjanos de la Fundación, serán los primeros beneficiados con esta iniciativa, que trabajará bajo el concepto de economía circular, buscando que aprendan de un nuevo modelo de producción y consumo más sostenible. 

Sandra Jiménez, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre este proyecto con el que busca disminuir la huella de carbono, concientizar a las personas e impactar la sociedad y a su vez mostrar que ninguna condición es impedimento para cumplir metas.

Share this