Del 8 al 10 de noviembre

ingeniaaa.jpg
Foto: www.lecturaalsur.com

La Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, a través de sus Secretarías de Educación y de Desarrollo Económico, y el Museo de los Niños convocan a los colegios distritales a participar en la II Bogotá Ingeniaaa, Feria Escolar del Conocimiento 2011, que se realizará en Bogotá los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Plaza de los Artesano.

La Feria Escolar del Conocimiento posibilita la proyección del colegio a la comunidad propiciando vínculos de apoyo e intercambio con diferentes entidades y organizaciones, lo que permite incentivar los proyectos de vida de los estudiantes y fortalecer el Proyecto Educativo Institucional con la gestión de recursos para continuar con los procesos de investigación formativa escolar, pertinencia y calidad de la educación.

Asimismo es una estrategia para el desarrollo curricular, pedagógico y didáctico de la institución al fortalecer en los estudiantes las habilidades comunicativas, de indagación, cognitivas, afectivas, sociales y de producción potenciando de esta manera los aprendizajes esenciales para la vida.

El Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento cuenta con una red de apoyo que es la articulación entre los colegios, centros de investigación, universidades, entidades públicas y el sector productivo de la ciudad que permite lograr que los procesos desarrollados en las instituciones educativas sean pertinentes con las necesidades de la ciudad, por tanto, se deben establecer métodos de intercambio de información y apoyo para los proyectos de investigación formativa. En la II Bogotá Ingeniaaa, participa la Red de Apoyo la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, La Red Iberoamericana de Informática Educativa RIBIEL- nodo Colombia, la Corporación para la Educación y las TICS – CETIC, Plasmavisión Comunicaciones y la empresa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones INGESISTEL.

En este marco, la Secretaria de Educación del Distrito invita a las directivas de las instituciones educativas a postular ante la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación, para ser seleccionados a dicha feria, los proyectos de investigación escolar que se ejecuten en ellas con un proceso mínimo de tres meses, y a criterio del consejo académico del colegio con un grado básico de pertinencia pedagógica, soporte conceptual, organización, desarrollo educativo, evidencias y sostenibilidad en cualquiera de los campos del conocimiento o de las áreas del currículo de la educación básica y media.

Las categorías para participar son:

Naturaleza y ambiente:
Corporeidad y arte
Sociedad y cultura
Matemáticas e Ingeniería
Lenguajes y Comunicación

Para inscribirse y participar en la II Bogotá Ingeniaaa, Feria Distrital del Conocimiento 2011, los interesados deberán visitar la página Web de la Secretaria de Educación del Distrito Capital, donde encontrarán los requisitos y formularios de inscripción y participación.