Daniel Castillo estimula el fuego interior

LAUD Daniel Castillo.jpg
Foto: Cortesía de prensa

‘Seres de Fuego’ la reciente canción del artista boyacense es todo un deleite musical que tiene la fuerza del rock en su esencia y la riqueza de nuestro folclor.  

Hace dos años nos emocionamos con una voz nueva, la de Daniel Castillo que por esos días con una elegante ruana estrenaba dos canciones ‘Si me llego a enamorar’ y ‘Antes de verte a ti’ en La Alternativa de la Radio en Bogotá. Desde ese primer momento tuvimos conciencia del talento y la grandeza artística de Daniel. 

Hoy con una pandemia de por medio, con una grabación hecha en medio de la rebeldía que exigió la grabación de la canción debido a las restricciones de movilidad que vivía la ciudad, podemos asegurar que para verdades el tiempo y perdón por el lugar común, pero ya no hablamos de una expectativa sino de una realidad. 

La voz de Daniel Castillo se nota más madura, arriesgada y con una ansiedad de seguir consolidando su propuesta que nos da la tranquilidad de disfrutar de un inconforme que nos hace vibrar con su autenticidad. 

En el programa ‘Amantes Del Círculo Polar’ hablamos con el artista sobre su nueva canción, producto de un viaje personal, de un descubrimiento consigo mismo, lejos del ruido de la gran ciudad. 

 

Una celebración al amor contada desde el punto de vista de quien lo vive, desde todas sus libertades y siendo consciente que el amor es magia, una fuerza mística que brota en cada uno de los lugares del universo.

‘Seres de fuego’ nació gracias al proceso de aceleración del programa AIR (Artist in Residence) del cual Daniel Castillo fue ganador junto a otros cuatro proyectos emergentes, escogidos entre más de 170 participantes.

Esta canción se acerca musicalmente al Pacífico colombiano a través del currulao y cuenta con la participación de Juan Carlos Arrecheaquien aportó la tradición de esta región por medio de la grabación del bombo, cununo, guasá y la joya de la corona.  

Cuenta con líneas melódicas en marimba de chonta, un instrumento legendario que tiene gran carga espiritual.

“La propuesta musical de ‘Seres de fuego’ se cerró con una masa coral robusta y unas guitarras eléctricas con mucha espacialidad (shimmer, reverb) que aportaron esa suciedad en la textura que estábamos buscando. El resultado es un tipo de sincretismo musical entre aires del folklore y mi lado más indie” – Daniel Castillo.

La preproducción, producción y postproducción estuvo a cargo del ganador del Grammy Latino, Mauricio García, mientras que la grabación se realizó en su estudio Nebula en la ciudad de Bogotá.

Share this