Da’ Mask una banda bogotana con sabor japonés

LAUD DA MASK.jpg
Foto: acebook de Da' Mask

La unión de occidente y oriente se plasma en un sonido universal, una poderosa voz y una mezcla de sonidos resalta la personalidad de Da’ Mask.

El proyecto Da’ Mask nació en 2016 con una clara influencia de la cultura japonesa, sus letras son en español, pero también como recurso usan frases o palabras en otros idiomas. La agrupación nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ en donde nos hablaron de su reciente lanzamiento.

Gracias a las redes sociales y al gran alcance de la agrupación BTS que representa el k-pop, estamos más cercanos a la música de Corea. Con Da’ Mask el sonido es distinto, aunque aceptan que hay sonidos de ese popular género que también utilizan en sus melodías.

El anime, la literatura y evidentemente los proyectos musicales de Japón influencian la propuesta de la banda bogotana que estrena su EP ‘Jigoku’ (地獄)traduce (infierno) del japonés y es distinto a la mirada que tenemos de la palabra, ya que la banda se acerca a la creencia del infierno budista.

Es decir, donde un alma no es castigada por el designio de algún ente místico que emite un juicio, sino el resultado de las acciones en vida de cada persona, responsable por su actuar hasta que llega al final, bien sea este la luz eterna o el sufrimiento en cualquiera de sus formas en dicho averno.

La producción está conformada por tres canciones originales: ‘Dansu’, ‘Kurenai’ y ‘Mandy’. El sonido conceptual del Japón con jazz, groove y rock, con temáticas que hablan del espejismo de intenciones ocultas disfrazadas de romance en ‘Dansu’.

El amor que fue, pero no termina bien en ‘Kurenai’ y los excesos provocados por la manía y la tristeza en ‘Mandy’.

La puerta al infierno se vive a través de la música. Una historia de un romance tóxico que se narra a lo largo de estos temas como un libro de tres actos, aunque el inicio y el final de la historia no son particularmente claros en este bucle conceptual.

Share this