Día del Hombre sin patriarcalismos

VIOLENCIA HOMBRE - LAUD 2021.jpg
Foto: LAUD

La Universidad Distrital desarrollará un espacio de análisis crítico frente al papel que juega esta celebración en la sociedad actual y en el mundo académico.

Tras realizar el evento ‘Devenir mujer del hombre: fugas masculinas y contagios femeninos en estudios sociales’ como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, el Doctorado en Estudios Sociales, la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria y el Instituto de Paz – IPAZUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se reúnen nuevamente para llevar a cabo la continuación de este espacio con motivo del Día del Hombre.

Con el objetivo de seguir analizando desde una perspectiva crítica los aportes, fundamentos y conceptos de estos dos eventos que destacan el papel tanto de mujeres como de hombres en la sociedad contemporánea; la institución será sede el próximo miércoles 24 de una segunda parte del escenario que se titula de la misma forma y que en este caso, abordará posiciones como el patriarcado, el feminismo, la contraposición ideológica y las propuestas investigativas para aportar a una resolución social de las dinámicas presentadas alrededor de dichas posturas.

Frente al objetivo del conversatorio, el profesor del Doctorado en Estudios Sociales y ponente del evento, Adrián Perea, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO configurando los retos principales del evento e invitando a la comunidad universitaria a participar el próximo miércoles 24 de marzo desde las redes sociales (Twitter y Facebook) de las dependencias organizadoras.

Ver entrevista →

Mayor información del evento:

‘Devenir mujer del hombre: fugas masculinas y contagios femeninos en estudios sociales’.

Miércoles 24 de marzo de 2021

Twitter: @Ipazud – @desudistrital