Cry Macho: La nueva película de Clint Eastwood

LAUD Cry Macho.jpg
Foto: Warner Bros

A los 91 años dirige y protagoniza una historia que coquetea con las películas de carretera, de romance, acción y wéstern.

Es imposible no mencionar el nombre de Clint Eastwood y suspirar, luego no pensar cuál es su mejor producción, su mejor papel y la que mejor dirigió. Son decenas de largos y una trayectoria que no necesita contexto, conocedores o no del cine, todos sabemos quién es Clint Eastwood.

Regresa a la gran pantalla como protagonista, la anterior vez creímos que podría ser la última con ‘La mula’ (2018), luego dirigió ‘El caso de Richard Jewell’ (2019) y en medio de la pandemia filmó su nueva cinta.

‘Cry Macho’ es una adaptación de la novela homónima de N. Richard Nash. Los hechos ocurren en 1979 en el que presenciamos el ocaso de Mike Milo (Clint Eastwood) un viejo vaquero que fue una estrella de los rodeos, una celebridad.

Sus mejores años ya pasaron, pero su problema no es la edad, su tristeza y vacío existencial radican en la pérdida de su esposa e hijo en un accidente de tránsito. Su jefe que lo echa del trabajo lo busca para darle una misión, traer a su hijo de México, una tarea nada fácil por el temperamento del adolescente, la vida que lleva la madre y la corrupción que corroe al país mexicano.

Sin embargo, no le puede decir a su jefe que no, así que comienza la historia. Lo que parece una tradicional película de carretera usa más elementos que hace un poco más complejo su clasificación, ya que estamos ante un wéstern en el que la acción es importante, pero lo que más nos sorprende es que el romance también se impone en la historia.

Simplemente, Eastwood puede hacer lo que quiera y lo hace. No es la mejor de sus películas, pero si nos recuerda la mirada paternal en ‘One Million Dollar Baby’ (2004) y su transformación en ‘Gran Torino’ (2008).

Eduardo Minett que interpreta a Rafo hace su primer papel, no lo hace nada mal, pero no alcanza su personaje la profundidad de las cintas ya mencionadas. A pesar de no ser una gran película, los diálogos son brillantes, reflexivos y siempre valdrá la pena ver la reciente cinta de Clint Eastwood en la sala de cine.

Share this