Creación de espacios culturales de la Biblioteca de la Universidad Distrital

Macarena UD.jpg
Foto: udistrital.edu.co

Con el ánimo de ofrecer mayores espacios culturales en  la biblioteca de la Universidad Distrital acontinuación se presenta la programación de los eventos que llevarán acabo durante el semestre en curso.

Programación proyecto cultural biblioteca

AGOSTO DE 2011

Conmemoración creación de la Universidad Distrital - evento cometas de papel: conferencias y conversatorio. tema: educación y desarrollo.

De acuerdo con la introducción, justificación y objetivos del proyecto presentado para la creación de los espacios culturales de la biblioteca, ésta primera actividad tiene como propósito la conmemoración del cumpleaños de la Universidad, la integración de la comunidad universitaria, el diálogo de saberes y la construcción colectiva de conocimientos; que para este evento, se iniciará con el acto de saludo y conmemoración del mismo cumpleaños de la universidad, posteriormente se hará la exposición por parte de los  dos conferencistas sobre el tema “EDUCACIÒN Y DESARROLLO”, para luego realizar un conversatorio sobre el mismo tema; buscando propiciar los aportes de los distintos participantes y crear un ambiente de dialogo y construcción conjunta pensamiento.

FACULTAD TECNOLOGICA: Miércoles 10 de agosto de 2011, de 12 a 2 p.m.

FACULTAD DE ARTES (ASAB): Miércoles 17 de agosto de 2011, de 10 a 12 a.m.

FACULTAD DE CIENCIAS Y ED. (Macarena A, B, Postgrados y Centro de Documentación): Lunes 22 de agosto de 2011, de 12 a 2 p.m.

FACULTAD INGENIERIA: Jueves 25 de agosto de 2011, de 12 a2 p.m.

FACULTAD MEDIO AMBIENTE: Miércoles 31 de agosto de 2011 de 12 a 2 p.m.

SEPTIEMBRE DE 2011.

Cine-foro en conmemoración del Bicentenario de Independencia

Para ésta segunda actividad , se tiene prevista la realización de un Cine-foro en conmemoración de nuestro Bicentenario de Independencia, que tiene como propósito la recuperación de la historia, la construcción de identidad,  la reflexión crítica sobre el papel de la mujer en la gesta de independencia y el papel del arte en la construcción de identidad; esto a partir de la proyección de la última película sobre la vida de MANUELA SAENZ, y de la exposición de un cineasta, quien hablará sobre la importancia del tema histórico y el tema de la mujer en la obra de arte. Posterior a la proyección de la película se realizará un conversatorio con la participación de todos los participantes.

FACULTAD TECNOLOGICA: Miércoles 7 de septiembre/11 , de 12 a 2 p.m.

FACULTAD DE ARTES (ASAB): Miércoles  14 de septiembre/11, de 10 a 12 a.m.

FACULTAD DE CIENCIAS Y ED. (Macarena A, B, Postgrados y Centro de Documentación): Miércoles 21 de septiembre/11, de 12 a 2 p.m.

FACULTAD INGENIERIA: Lunes 26 de septiembre/11, de 12 a2 p.m.

FACULTAD MEDIO AMBIENTE: Viernes  30 de septiembre/11 de 12 a 2 p.m.

OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2011.

Exposición itinerante:  Para saber ver. Día de la tierra

Para la tercera actividad cultural, según lo propuesto en el proyecto de cultura,  se tendrá en cuenta una efemérides importante y cercana a su fecha de conmemoración; en ésta ocasión, la conmemoración del “DÌA DE LA TIERRA”, que se realizará con una exposición de pintura itinerante, por cada una de las sedes de la biblioteca, que tendrá  el nombre “PARA SABER VER”. Para ésta exposición se tendrán en cuenta a todos los artistas de la UDFJC; buscando también la participación de todos los estamentos que componen su comunidad universitaria.

FACULTAD TECNOLOGICA: Semana del 10 al 14 de octubre de 2011.

FACULTAD DE ARTES (ASAB): Semana del 18 al 21 de octubre de 2011.

FACULTAD DE CIENCIAS Y ED. (Macarena A, B, Postgrados y Centro de Documentación): Semana del 24 al  28 de octubre de 2011..

FACULTAD INGENIERIA: Semana del 31 de octubre al  4 de noviembre de    2011.

FACULTAD MEDIO AMBIENTE: Semana del 8 al 11 de noviembre de 2011.

Cabe aclarar que para esta actividad, la inauguración se llevara a cabo el primer día de cada exposición a  12:00 m.