Corferias, Stand 314 - Pabellón 6- Nivel 1

expociencia.jpg
Foto: acac.org.co

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, entidad privada sin ánimo de lucro, hace más de 40 años viene trabajando por el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia,  presenta en el año 2011 la décima segunda versión de Expociencia Expotecnología, la feria más importante que en este campo se realiza desde 1989.

EXPOCIENCIA EXPOTECNOLOGÍA tiene como propósito fundamental propiciar espacios para que la industria, las entidades públicas y privadas y el sector educativo den a conocer sus avances científicos, desarrollos tecnológicos y adelantos investigativos en curso a través de espacios como la exposición comercial e institucional, la rueda de negocios y la programación académica general.

La XII Expociencia Expotecnología 2011, propone articular los sectores empresarial, académico, científico y tecnológico, con el fin de encauzar esfuerzos que contribuyan al desarrollo regional y nacional.

OBJETIVOS

-Dar a conocer los avances en investigación científica e innovación tecnológica que se vienen realizando en Colombia en materia de ciencia, tecnología, innovación, educación y sociedad.

-Promover la innovación y la investigación en los diferentes sectores de la economía con miras a fortalecer la productividad y la competitividad nacional.

- Fomentar la colaboración entre las empresas y las universidades para la concreción de proyectos de desarrollo científico, tecnológico e innovación.

-Gestar y ejecutar proyectos y trabajos de cooperación entre las diferentes entidades participantes.

-Congregar en un mismo espacio a los diversos sectores de la ciencia, la tecnología y la educación, creando un ambiente propicio para la celebración de negocios.

LA XII EXPOCIENCIA EXPOTECNOLOGÍA 2011 ES LA  MEJOR OPORTUNIDAD PARA:

-Promover y comercializar productos y servicios, así como proyectar su imagen corporativa entre cerca de 200.000 visitantes.

-Llevar a cabo, en el marco de la feria, el lanzamiento de productos, proyectos, programas y actividades académicas u otros eventos corporativos.

-Participar en la rueda de negocios, espacio de oferta y demanda de productos, servicios y proyectos, entre los expositores.

-Promocionar sus programas y actividades en el campo educativo, científico y tecnológico.

-Participar en la programación académica, con la intervención de expertos nacionales e internacionales, sobre temas  científicos, tecnológicos, educativos y culturales.

-Promover sus productos y servicios a través de la oficina de prensa de ACAC.

-Realizar contactos y alianzas a muy alto nivel.

-Ofrecer a los empresarios toda la capacidad que tienen las universidades y centros de investigación de generar conocimiento a través de la oferta nacional de proyectos de investigación.

Fuente:acac.org.co