Conversación sobre la prevención de violencia de género

MUJERES UNIVERSIDAD DISTRITAL 2019 (1).jpg
Foto: LAUD

Se abrió un escenario para discutir el papel de las narrativas, creencias y normas sociales de la masculinidad y su relación con las violencias en el ámbito universitario.

Con el objetivo de generar un diálogo académico enmarcado en la construcción de entornos de convivencia y confianza en el entorno universitario de Bogotá, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte organizaron el conversatorio ‘Prevención de violencia de género en las universidades: ¿qué rol tienen los hombres y las masculinidades alternativas?’.

Realizado bajo la gestión de la Subsecretaria de Cultura Ciudadana y de Bienestar Universitario del centro educativo, el espacio, que fue transmitido por LAUD 90.4 FM ESTÉREO este jueves 27 de mayo, abordó los aspectos más relevantes que se reproducen en cuanto a la violencia de género; así como las iniciativas tanto de la comunidad universitaria como del Distrito para hacerles frente.

Contando con la participación de Aleida Murillo Gómez, líder del programa de DD.HH y Equidad del Centro de Bienestar Institucional de la Universidad Distrital; José Manuel Hernández, coordinador de la ‘Línea Calma’ de la Secretaría de Cultura; y Alex Schlenker, artista e investigador de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito – Ecuador; el evento reflexionó sobre las violencias de género en las universidades, el papel de las narrativas sociales, los estereotipos de género, la deconstrucción de la masculinidad hegemónica y varias temáticas más de gran relevancia coyuntural.

Vea acá la transmisión completa →

La iniciativa, que busca generar escenarios de trabajo con hombres y sobre masculinidades alternativas, también es un llamado a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general para que se construyan espacios de dialogo, convivencia y apertura a nuevos contextos para erradicar la violencia de género en las universidades, la ciudad y el país.