Continúan operativos para preservar el ambiente

Humedal Jaboque.jpg
Foto: www.eltiempo.com

La Secretaría de Ambiente, en labores de seguimiento encontró que los humedales de Torca y Jaboque estaban siendo contaminados por vertimientos residuales de predios aledaños.

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Ambiente cerró los vertimientos a cuatro instituciones educativas y una empresa de ingeniería, por contaminación con aguas residuales que contenían grasas, deshechos orgánicos y detergentes, los cuales terminaban en los humedales de Torca y Guaymaral.

Por no cumplir con la normatividad ambiental se suspenden las descargas de aguas residuales a las siguientes instituciones: Gimnasio Campestre La Salette; Colegio  Bilingüe Richmond, sedes bachillerato y primaria; Colegio Gimnasio Pepa Castro; el Colegio Emilio Valenzuela quien no cumplió la orden de manera inmediata y la empresa F.M.L Ingenieros y Cía Ltda.

Para normalizar dicha situacion y que les sea levantada la suspensión, los centros educativos y empresa, anteriormente mencionados, deberán solicitar a la Secretaria de Ambiente un permiso que legítime que este tipo de residuos no volverán a contaminar los ecosistemas.

Las medidas impuestas, que deberan ser acatadas de manera inmediata, tendrán seguimiento permanente por parte de la autoridad ambiental y la multa económica por no cumplir la normatividad podría ascender a los $3500 millones.